Especialista en Cadenas Globales de Valor, Energía y Políticas Públicas

Miembro del equipo negociador del sector automotriz en el TLCAN y a cargo de su implementación. Negociador en la red de acuerdos comerciales de México.  Representante de la Secretaría de Economía en EE.UU. en donde encabezó el posicionamiento de Mexico ante el gobierno, el Congreso y el sector privado de EE.UU. .
En el sector privado, Socio del Despacho de Cabildeo Wasserman & Associates, LLP en Washington, DC y Director de Asuntos Corporativos Phillip Morris Cigatam en materia fiscal, regulatoria, comercio exterior, comunicación; y programas corporativos de contribuciones sociales.
Durante la pasada administración se desempeñó como Jefe de la Unidad de Compras de Gobierno y como Jefe de la Unidad de Energía en la Secretaría de Economía, siendo responsable del diseño e implementación de la política de contenido nacional para el desarrollo de proveedores nacionales y de la cadena de valor de la industria de Hidrocarburos, Eléctrica, y de energías alternativas.
He holds a B.A in economics from the Independent University of Nuevo Leon and a Ph.D. in economics from the University of Rochester in the USA.  In the academic environment, he has been a full time lecturer at the Independent University of Nuevo Leon and has participated as a speaker at national and international forums on topics related to economics and international trade.